Ha sido dura la lección que nos ha dejado el Coronavirus; sobre todo, para todos los viajeros que planifican sus vacaciones dependiendo el destino y cantidad de tiempo estimado para descansar. Esto ha provocado que las aseguradoras y corredurías tengan que modificar las condiciones de sus ofertas y productos. Algo que, también se encuentra experimentado IATI Seguros.
La nueva normalidad de los seguros de viajes
En particular, una de las condiciones que ha influido en la variación de las coberturas son los mismos países, como destinos turísticos. Así, varias ciudades y naciones exigen la contratación previa de un seguro de viajes, para ingreso al país.
Mientras tanto, con el regreso a la nueva normalidad, las restricciones por pandemia se han reducido. Por eso, varias personas desean aprovechar lo cercano de las vacaciones de verano, para disfrutar después de un largo periodo de encierro.
Con este contexto, algunos países restringen la entrada. Y algunos de los principales destinos turísticos que limitarán el acceso son: Vietnam, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Laos, Argentina, Cuba, Emiratos Árabes, Chile, Jordania e Israel. Por lo que, si deseamos conocerlos, no podremos hacerlo sin contar con un producto de una aseguradora.
En tanto que, resulta primordial para el viajero contar con un mejor seguro de viaje, sobre todo para disfrutar de países en donde las condiciones sanitarias son deficiente o muy costosas. Por lo que, si planeas unas vacaciones a Estados Unidos, Japón o México, aunque no exigen la contratación, para visitarlos sería necesario contar con un buen seguro de viaje y hacer frente a altos costos médicos de ser necesario.
IATI Seguros renueva sus ofertas en seguros de viaje
Particularmente, IATI Seguros es una de las corredurías que se han ajustado a este nuevo entorno. En esta forma, han relanzado paquetes como IATI Estrella que ahora proporciona cobertura de al menos 1.000.000 de euros para gastos de asistencia médica, y con posibilidad de ampliar hasta 4.800.000 de euros; montos que incluso, pueden ayudar en caso de sufrir problemas con el coronavirus.
Pero eso no es todo, ya que, el renovado IATI Estrella también amplia sus coberturas por perdida de equipaje, hasta los 2.500 euros, y para gastos en caso de anulación, hasta por 5,000 euros. Mientras que, el gasto adicional para este tipo de productos, apenas y generara un costo adicional de solo 3 euros.
Por su parte, una de las novedades que ha integrado AITI es adoptar un esquema para cobertura Covid en donde se incluyen la realización de pruebas diagnósticas PCR, asistencia médica, hospitalización, transportación médica, repatriación o cuarentena. Incluso con la posibilidad de extender el servicio de asistencia médica, en caso de declaratoria de cuarentena por casos confirmados de Covid en el destino turístico.
Conclusión
Las condiciones de la pandemia han cambiado la perspectiva de todos los que participan en la industria del turismo y los viajes. Así, IATI Seguros busca adaptarse a estas nuevas condiciones que no solo beneficien a la empresa, sino proporcionar una mejor protección para sus usuarios que desean contratar el mejor seguro de viajes.