Centro cultural y de entretenimiento; lugar para disfrutar de algunas de las mejores experiencias con sitios realmente emblemáticos. Así es Nueva York, la gran manzana, y si queremos enumerar todas las actividades que podemos realizar en este distintivo estado de la Unión Americana, tendríamos que reservar una gran cantidad de líneas.
Por ese motivo, a continuación, en este artículo, nos enfocaremos a describir algunos de los mejores museos que debemos conocer de esta capital del mundo. Museos que destacan, no solo por su amplia reserva cultural, sino porque integran los mejores conceptos arquitectónicos y de diseños vanguardistas, además de complementar con algunas novedades tecnológicas.
¡Te animas a conocerlos!, te invitamos a descubrir todos estos museos con nosotros.
Recomendación: Todo lo que tienes que saber para visitar Nueva York.
Museo 11-S. Una tragedia que no se olvida
El 11-S es una conmemoración que ha marcado a los Estados Unidos, pero sobre todo en el corazón de los neoyorquinos. Enclavado en medio del antiguo complejo de negocios de Nueva York, World Trade Center, se localiza el museo del 11-S.
Se trata del punto exacto en donde se ubicaban las torres gemelas que sufrieron un ataque el 11 de septiembre del 2001. Y, aunque se trata de uno de los momentos más trágicos de Nueva York, este monumento y mausoleo, intenta brindar un homenaje a los héroes que hicieron frente al atentado terrorista y a todas sus víctimas.
¡Ojo!, para ingresar se debe adquirir una entrada, que podemos reservar con anticipación. Pero, si logramos organizarnos bien, hay un día entre semana que el ingreso es gratuito (el martes); y, si nuestro presupuesto es muy limitado o no hicimos reservación, todavía podemos contemplar los estanques al aire libre (homenaje a las víctimas) que son para el disfrute de todos los visitantes.
Mientras que, al interior podemos apreciar el testimonio de los sobrevivientes a través de fotografías, piezas de arte, objetos que se encontraron en los escombros y varios documentos multimedia.
MET (Metropolitan Museum Of Art), nuestra visita a NY será incompleta sin conocer este recinto
De todos los museos que podemos conocer en Nueva York, tal vez el más famoso y visitado es el Museo Metropolitano de Arte (o MET por sus siglas en inglés). Y es que, más allá de contar con una ubicación privilegiada (a orillas del Central Park) y ser uno de los museos más antiguos en Estados Unidos, en el MET descubriremos verdaderas joyas del arte en todas las épocas.
De tal modo, en la colección permanente, se exponen obras de artistas de alto nivel como Rembrant, Monet o Cézanne. Mientras que, algunas exposiciones excepcionales es la reconstrucción del Templo de Dendur que puede localizarse en el área reservada para Egipto (y si te encuentras por esta área, también puedes conocer la zona Romana).
Para disfrutar de este museo, será necesario pagar el precio completo (anteriormente, se brindaba la opción de precio sugerido, pero ya no es así). Aunque, el costo de la entrada es bastante accesible, en comparación con otros museos. Y, si tienes la oportunidad, te sugerimos acceder a la terraza, para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Central Park.
Ya has planeado visita Nueva York, no olvide en adquirir tu seguro de viajes
Pero no cualquier seguro, si no, el mejor seguro de viajes para Estados Unidos. Y si te preguntas, ¿cuál puede ser?; pues nuestra recomendación es asegurarte que sea aquel que te ofrezca la mejor cobertura sanitaria. Un seguro de protección que, en caso de algún accidente o incidente, sabrás que te dará cobertura en un país en el que puede ser muy costoso pagar una factura hospitalaria.
Así que, no lo olvides; no contrates cualquier seguro de viajes, contrata el mejor. Ahora, si lo que deseas es un bono para adquirir un seguro de viajes con descuento, te invitamos a mantenerte con nosotros hasta el final.
El Met Cloiters, el hermano menor del MET
Una visita complementaria del MET es el Cloiters o Met Cloiters. Aunque, para poder conocerlo, será necesario desplazarnos hasta Manhattan en el parque Fort Tryon. Incluso, si ya fuimos al MET, con el mismo boleto podemos ingresar de forma gratuita.
Particularmente, es una de las mejores visitas que experimentarás. Ya que, el museo ha sido diseñado y configurado de tal forma que asemeja a la arquitectura medieval; y, la mayoría de su exposición se enfoca en este tipo de arte (medieval).
Un museo realmente distintivo con hermosos jardines, esculturas y grandiosas salas de exhibición en forma de claustros. En tanto, como un dato particular, para la construcción se mandó traer piedra de España y Francia. De tal forma que, es una visita que no podemos dejar de disfrutar.
Ahora bien, si no cuentas con boleto del MET, deberás de pagar el costo completo para ingresar. Este lugar abre todos los días (excepto en feriados oficiales en Estados Unidos). Y existen muchas formas para llegar al sitio.
New York Public Library, el más reconocidos por los neoyorquinos
Un lugar que todo ciudadano de Nueva York reconoce fácilmente. Punto de encuentro obligatorio para estudiantes y recinto de paz para los habitantes de la ciudad. Este museo, en principio, se pensó como una biblioteca pública; pero con el paso del tiempo se ha ido adaptando.
Localizado en Manhattan, sobre la quinta avenida, es un espacio de paz repleto de libros. En tanto, uno de los puntos más famosos de este lugar es la sala Rose Main Reading. Y, si estabas buscando un lugar gratuito para disfrutar, entonces este sitio debe de encontrarse en tu lista de visitas obligadas.
Museo Intrepid Sea, Air & Space, una exhibición que nos hará sentir en las nubes
El Intrepid Sea, Air & Space es una experiencia sin igual. Ya que, desde que decidimos visitarlo, podemos asegurar que nos divertiremos; bueno, al menos así lo pueden percibir los amantes de la aeronáutica.
Y, lo que más llama la atención de esta visita es que, parte de la colección se puede disfrutar mientras conoces el portaaviones USS Intrepid. Incluso, para generar una atmósfera envolvente, en cubierta se exponen aviones y helicópteros de diversas épocas, y se encuentran expuestos para nosotros.
Pero, si todo lo anterior te parece insuficiente, también se encuentra en exposición la nave submarina Growler, el transbordador Enterprise y el Concorde British Airways. Con todas estas máquinas, estamos seguros que los sueños infantiles de más de uno, serán cumplidos. Así que, si eres amante de la historia naval y aeroespacial, te invitamos a que disfrutes de este museo.
Museo Ellis Island y su orgullosa tradición inmigrante
Nueva York tiene una larga tradición de brindar cabida a los inmigrantes. Incluso, uno de sus mayores símbolos, la Estatua de la Libertad, daba la bienvenida a todos los viajeros. Pero, Miss Liberty no es lo único que puedes conocer en tu visita a la Isla de la Libertad, sino que también tienes la oportunidad de acercarte a Ellis Island donde se ubica el museo de la inmigración.
Específicamente, Ellis Island durante más de un siglo se convirtió en el primer punto de contacto con la Unión Americana, para miles de inmigrantes que llegaban en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Y, durante todo este periodo (desde 1892 y hasta 1954), por sus oficinas se registraron más de 12 millones de inmigrantes. Y, por supuesto, que este legado se ha intentado exponer en un museo.
En sí, es uno de nuestros museos favoritos, sobre todo si eres amantes de las películas como el Padrino; ya que, sus salas nos hacen volar la imaginación recreando imágenes como las de Don Corleone, cuando llega a la Gran Manzana (si tienes algunas otras películas que te inspire, te invitamos a compartirla).
Además, si ya reservaste tu boleto para conocer la Estatua de la Libertad, recuerda que por el mismo ticket puedes ingresar a este museo. Por lo cual, tu visita no tendrá desperdicio.
Otros museos que puedes conocer
Hasta aquí, llegaremos con nuestra lista. Y, lo sabemos, nos faltaron más museos; pero en una ciudad con más de 100 museos es difícil publicar todas las opciones de interés. Aun así, aquí te dejamos algunas otras sugerencias complementarias.
- El Museo de Historia Natural.
- MoMA o Museo de Arte Moderno.
- Museo Guggenheim.
- El Museo de Brooklyn.
- Museo Whytney de Arte Estadounidense.
Además, si tienes algún otro museo para sugerir, te invitamos a compartirlo con nosotros. Por último, aquí te dejamos un descuento en tu seguro de viaje IATI para conocer Nueva York, en tu visita a Estados Unidos.