Entre los diferentes destinos que se ubican en el sudoeste asiático, uno de los más agradables es Malasia. Ya que cuenta con un entorno natural envidiable, muy similar a Tailandia. Pero, al no ser tan famoso, es mucho más tranquilo visitar y conocer, aún en temporada alta.
Así, es uno de los destinos preferidos por miles de turistas durante casi todo el año. Con una riqueza natural que conjuga hermosas playas, humedales y una cocina exótica. Lo que hace que visitar este país sea toda una experiencia que disfrutaremos.
Ahora bien, aunque es un destino muy atractivo; no es muy recomendable visitar sin la protección adecuada. Por eso, a continuación, te indicamos algunas características particulares de Malasia y el por qué necesitamos contratar un seguro de viajes.
Es necesario contratar un seguro de viaje al visitar Malasia
La verdad sea dicha, según las mismas recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), hay que tomar ciertas precauciones al visitar el país asiático. En particular, hay que tomarlo con calma y no ser tan confiados.
Así, no debemos de ingresar a cualquier bar repleto de turistas. En tanto, el último reporte de un atentado terrorista se tuvo en el 2016; por lo que, hay que ser cautelosos. Además, se pide a los visitantes evitar zonas como las costas de Tawua y Kudat y el archipiélago de Semporna. Destacando que, sucesos de peligro no son habituales, pero se recomienda tomar precauciones.
Por lo cual, antes de viajar, nunca está demás el conocer este tipo de reportes y consultar las últimas noticias del país malayo.
La enigmática Malasia
Malasia es un país enigmático que nos impacta desde el primer momento. Ya que, mantiene lo exótico de sus bosques y selvas que en su interior cuenta con algunas de las más impresionantes maravillas naturales.
Mientras, si queremos disfrutar de un buen rato tendidos sobre el sol; mientras contemplamos el impresionante mar con su increíble fauna, también podemos acercarnos a conocer diferentes playas que, incluso, algunas se encuentran enclavadas sobre islas más idílicas.
Así, con estos atractivos naturales, en Malasia podemos desarrollar gran variedad de actividades al aire libre. Desde practicar buceo, realizar senderismo, cruzar con bicicleta de montaña o visitar un centro de rehabilitación para especies animales.
En tanto, la ciudad cuenta con una combinación atractiva. Bastará aventurarnos por algunas de sus calles, para quedar hipnotizados por su ritmo de vida frenético y exuberante. Y, si todo lo anterior pareciera algo banal, también podemos conocer el lado espiritual de Malasia con impresionantes sitios que harán volar nuestra imaginación. Y, la comida por si sola es una experiencia de olores y sabores.
En general, Malasia es un viaje sin igual que tenemos que experimentar, al menos una vez en la vida.
No tan famosa como Tailandia, pero realmente divertida
Uno de los mayores atractivos al conocer Tailandia es acercarnos a sus diferentes islas. En particular, nos encantan las siguientes islas:
- Pulau Pangkor, ubicada al oeste de la costa de Malasia. Una antigua isla de piratas con una amplia variedad en fauna y bellas playas.
- Pulau Tioman, enclavada en el este de la costa. Por sus aguas cristalinas es el perfecto sitio para realizar deportes marinos como: submarinismo o buceo. Y, si tienes tiempo, puedes realizar una caminata entre la jungla.
- Pulau Kapas al este de la costa de Malasia. También, aquí encontrarás bellas playas y amplia variedad de especies naturales. Tal vez, una de las islas más visitadas, sobre todo en temporada alta.
Hay varias otras islas por descubrir. Todas ellas, impresionantes y que no podrías conocer con solo una visita a Malasia.
Un destino exótico que requiere de precauciones
Hay muchos factores, por los que hay que tomar precauciones al visitar Malasia, más allá de la seguridad. De tal forma, dependiendo el lugar que deseemos conocer, tenemos que poner atención a posibles desastres naturales (tanto por tormentas, como por el calor excesivo).
También, al ser un destino turístico, debemos de estar atentos con robos y estafas. Por lo que, no podemos llevar con nosotros muchos artículos de valor. De igual forma, no debemos de trasladar con nosotros documentos originales (como el pasaporte).
En cuanto al riesgo sanitario es bastante alto. Por lo que, siempre debemos de fijarnos en lo que comemos y verificar a nuestro alrededor, para evitar una posible infección. Resaltando que, aunque Malasia cuenta con óptima infraestructura médica, los costos pueden ser elevados, ya que las mejores instituciones de salud son privadas, y no atienden a menos de contar con una garantía.
Por lo que, resulta de gran importancia, el disponer de un seguro de viaje para visitar Malasia. Y, si quieres saber cuál es el seguro con mejor cobertura médica para visitar Malasia, te invitamos a continuar con nosotros.
Si necesito un seguro para viajar a Malasia, ¿cuál sería el mejor?
Aunque Malasia, en términos generales, se puede considerar como un destino seguro, sí es necesario contratar un seguro de viaje a Malasia para prever cualquier tipo de incidente (y no esperando que te vaya mal; sino, prevenir cualquier posible complicación).
En este sentido, deberías de contratar solo el mejor seguro de viaje para visitar Malasia. Y, si te preguntas, ¿cuál es?; pues la respuesta sería, aquel que te ofrezca las mejores características y ventajas de acuerdo a tus necesidades y la visita que estás organizando.
Así, un buen seguro para visitar Malasia sería el que cuente con:
- La más amplia cobertura sanitaria. Un requisito fundamental, para sobreponerse a cualquier contratiempo.
- Amplia cobertura en contra de robos, pérdidas y cancelaciones. Nunca está demás este tipo de características; sobre todo, si ya planificamos toda una serie de actividades divertidas y que, sería una decepción no poder realizarlas.
- Número de franquicias casi nulas. Desde este sitio, siempre hemos abogado por los seguros que ofrecen el menor número de franquicias. Una ventaja que siempre agradecemos.
- Ajuste específico y bonificaciones. Por último, siempre debe de ofrecer gran variedad de paquetes o planes para adaptarse, si vamos a realizar un viaje solo o acompañados; o, si pretendemos realizar un gran número de actividades al aire libre; o deseamos disfrutar de unas vacaciones más contemplativas. Y, sí ofrecer una bonificación, como un descuento, puede ser la cereza del pastel que estamos buscando.
IATI seguros, la mejor opción en seguros de viaje para visitar Malasia
En particular, una de las opciones más conocidas es el seguro de viajes IATI. Ya que, ofrece gran variedad de opciones en paquetes o planes; mientras que sus precios son bastante atractivos, y brindan bonificaciones como descuentos. Específicamente, un plan muy equilibrado es:
- IATI Estándar. Cuenta con una amplia cobertura médica por un monto de hasta 300.000 euros. En tanto, también brinda asesoría en caso de robo.
Otras opciones interesantes son:
- IATI Escapada. Con un monto básico para cobertura médica (apenas 50.000 euros), y las características adecuadas para realizar viajes cortos.
- IATI Estrella. El perfecto paquete para quién planifica una gran aventura y no quiere enfrentar ningún tipo de restricción y contratiempo.
Mientras que, una opción perfecta para aventureros es:
- IATI Mochileros. Un plan ideado para todos aquellos que disfrutamos de experimentar las aventuras más extremas y amamos la naturaleza. Así, proporciona cobertura para protección, si gustamos de deportes de aventura con una cobertura médica de hasta 500.000 euros.
En general, uno de los mejores seguros de viaje del mercado que no exige adelanto y brinda asistencia rápida y al instante, en caso de ser necesario. Y, si contratas por este medio, puedes obtener un descuento de hasta el 5% en IATI Seguros.
Algunas sugerencias previas, antes de viajar a Malasia
Por último, y antes de hacer maletas, aquí te dejamos algunos cuantos consejos adicionales, para viajar de forma segura a Malasia:
- Para visitar Malasia no requieres de visa. Pero, si es necesario que cuentes con un pasaporte con vigencia mínima de al menos 6 meses. Aún así, nunca está de más el llevar copia, y algunos originales, de la documentación básica.
- En Malasia en algunas playas e islas se requiere de estampar el pasaporte. Asegúrate de que lo hagan, o puedes llegar a tener problemas.
- Malasia, por el coronavirus, solo exige contar con vacuna contra Covid-19 (también la de la fiebre amarilla, pero solo para visitantes de países endémicos). De cualquier forma, nunca está de más una visita al médico, previo a tu salida.
- Aunque es un bello sitio que desearías disfrutar íntegramente, no puedes andar sin protector solar; y, si no quieres sufrir de dengue o malaria (sobre todo en los rincones más inhóspitos), no puedes andar con prendas cortas y sin repelente para mosquitas (¡mucha atención!, con esto).
- Hay que poner atención a las costumbres. Así, no se permite andar en toples en playas; tampoco se permiten las muestras de afecto en público (y se castiga las relaciones entre personas del mismo sexo). El consumo de drogas está penalizado; y la pena puede ser de hasta 20 años de prisión.
- Siempre contrata el mejor seguro de viaje, para disfrutar al máximo nuestra visita a Malasia.
Conclusión
En resumen, Malasia es uno de los destinos más atractivos que podemos conocer en todo Asia. Sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones (como en cualquier destino), para tomar decisiones de manera más confiable y segura. Y, si quieres prevenir contratiempos, no puedes dejar de contratar un seguro de viajes.