Los mejores parques nacionales de Estados Unidos

Si eres fanático de las aventuras al aire libre, el road trip y la vida silvestre, entonces, no puedes dejar pasar la oportunidad para descubrir los mejores parques nacionales de los Estados Unidos.

Lugares con los más variados ecosistemas y especies animales que han sido adaptados para resguardar su belleza natural, mientras tenemos la oportunidad de explorarlos y descubrirlos. Por eso, y si tienes la intención de conocer al menos los mejores parques nacionales de los Estados Unidos, a continuación, te ofrecemos la siguiente lista.

Antes de salir a conocer los mejores parques nacionales de los Estados Unidos

Lo sabemos, una aventura de este estilo puede ser muy divertida. Pero, no podemos dejarnos llevar por la emoción. Por eso, te invitamos a tomar tus precauciones, como lo es contratar el mejor seguro de viajes para Estados Unidos.

Particularmente por qué, nos encontraremos expuestos contra distintos desafíos de la naturaleza, ya que estamos seguros que no desearás solo ser un turista contemplativo. Mientras que, si no tenemos la certeza de ser alérgicos a algún agente natural, por cualquier complicación, con el seguro obtendremos cobertura en caso de alguna emergencia sanitaria. Y, si logras llegar hasta el final del artículo, tenemos para ti un regalo en forma de descuento.

En San Francisco se encuentra un popular parque nacional, el de Yosemite.
En el parque nacional de Yosemite, tenemos la oportunidad de observar osos en libertad. /Pixabay

Parque Nacional de Yosemite, santuario de la vida

Glaciares, cascadas e infinidad de árboles sequoia son solo algunas de las maravillas que nos deparan en este parque. Localizado en la Costa Oeste de San Francisco se trata de una reserva natural con cerca de más de 3.000 km2. Mientras que, algunas de las especies con las que nos podemos encontrar son: búhos, lobos grises, linces, murciélagos y osos (y, todos en plena libertad)

Pero, la atracción que acapara la atención es una enorme roca de granito conocida como “El Capitán” (¡prepárate!, para ser impresionado por sus 900 metros de altura). En tanto, algunas actividades que se tienen permitidas son: acampar y práctica de senderismo.

La mejor época del año para visitar Yosemite puede ser durante primavera u otoño; ya que, durante los meses de invierno, se encuentra cubierta por la tonalidad blanca de la nieve; y, durante el verano, el sol puede secar su belleza natural.

Yellowstone, el parnacional más antiguo de Estados Unidos.
Yellowstone es un parque nacional que cruza por tres estados de la Unión Americana. /Pixabay

Parque Nacional de Yellowstone, la casa del Oso Yogui

Puede ser el parque nacional más reconocido de los Estados Unidos (por la cantidad de historias que ha inspirado). Ya que, con más de 140 años de historia, es uno de los parques nacionales más antiguos del mundo y también tiene el privilegio de ser uno de los más visitados (anualmente recibe la visita de más de 4 millones de personas).

Este parque cruza por los estados de Idaho, Montana y Wyoming y una de sus principales atractivos es la caldera de Yellowstone en donde se puede apreciar uno de los sistemas volcánicos más grandes en todo el continente americano en la explosión de sus famosos géiseres.

Así, sus principales atracciones es conocer el géiser más viejo en el planeta, el Old Faithful. También, se permite la práctica del senderismo; mientras que, si deseas una aventura más completa, podemos organizar una acampada, salir de pesca o programar una visita guiada con guardabosques (esperemos que el Oso Yogui, no robe los cestos).

En el estado más al norte de Estados Unidos se encuentra el Parque Nacional de Denali.
El Parque Nacional Denali, en Alaska, se destaca por mantener sus picos cubiertos de nieve. /Pixabay

Parque nacional de Denali, la reserva más al norte de Estados Unidos

Si no te interesa el frío de la región de Estados Unidos más al norte, en Alaska, puedes adentrarte al mundo salvaje del parque nacional de Denali. Con una cobertura de cerca de 9 mil metros cuadrados, en este sitio podemos disfrutar de animales como ovejas y ciervos.

Aunque, lo que hace realmente de este lugar un sueño es la cantidad de sus grandes montañas y picos cubiertos de nieve que se pueden disfrutar en cualquier época del año; pero, nuestra montaña favorita es Monte McKinley (te invitamos a averiguar el por qué es nuestra preferida). En sí, se trata de una región inhóspita y que parece no haber sido invadida por la especie humana.

Mientras que, algunas actividades que se pueden realizar, además de contemplar su belleza natural, es programar actividades como escalada o esquí. En tanto, para tomar en cuenta es que, para acceder en coche solo es posible por el río Savage; un sitio donde se nos permite acampar. Y, si deseamos conocer más a fondo el parque, será necesario tomar un autobús.

En el parque Great Smoky Mountains se percibe cierto misticismo.
En el punto más alto del Parque Nacional Great Smoky Mountain podemos apreciar como las nubes cubren las puntas de sus montañas. / Wikimedia

Parque Great Smoky Mountains, adentrándonos a la cultura de los Apalaches

Este parque se extiende a lo largo de Tennessee y Carolina del sur y tiene a su disposición una de las más extensas formas de vida natural. Resalta por sus hermosas crestas en donde se enmarcan las impresionantes Montañas Humeantes. Además, al haber sido el hogar de los Apalaches del Sur, le dota de cierto aire místico y espiritual.

En el parque se puede programar recorrido y caminatas. Pero, te recomendamos conocer la punta del Clingmans Dome; ya que, desde este lugar, podemos disfrutar de un mirador con más de 2.000 metros de altura (el pico más elevado en el parque) en donde tenemos a nuestros pies, la belleza de todo el sitio (cubriendo las montañas por nubes como en un sueño).

Una de las mejores vistas en parques nacionales se encuentran en el Gran Cañón.
En Arizona, cerca de la ruta 66, se localiza el Gran Cañón. Un parque nacional que nos muestra las maravillas de la naturaleza. / Pixabay

Parque Nacional del Gran Cañón, un ligero desvió de la ruta 66

Si planificamos una ruta hacia la Costa Oeste de los Estados Unidos es posible programar un ligero desvío hacia el emblemático Gran Cañón. Este parque nacional, localizado en Arizona, es uno de los más reconocidos en el mundo, debido a su inigualable paisaje natural.

Con una extensión de más de 5.000 km2, este desierto rocoso, nos permite conocer una de las maravillas del mundo que se conformó de forma natural, debido a la erosión del río Colorado. Un cañón con más de 1.6 km de profundidad que se extiende a lo largo de 16 kilómetros de anchura (prueba de más de 2 mil millones de años de historia).

En tanto, a lo largo de todo este cañón, se puede apreciar como cambia de matiz en el tono de las piedras que van del rosa, al rojo, amarillo y morado. Aunque, el recorrido más turístico es la zona conocida como South Rim; un área en donde se puede practicar senderismo, mientras obtenemos algunas de las mejores postales de nuestro viaje.

En Utah se localiza el parque nacional de Zion.
Zion también es un Parque Nacional con un ecosistema arido. Pero, nos sorprendera con su diversidad natural. / Pixabay

Parque Nacional de Zion, ya muy cerca de Las Vegas

Específicamente, lo podemos localizar en el estado de Utah y es uno de los mejores parques nacionales que podemos visitar en la Unión Americana. En particular se ubica en medio del desierto; pero, cuenta con una flora y fauna endémicas impresionantes.

En sí, se trata de uno de los sitios favoritos de fotógrafos y amantes de las actividades al aire libre. Aquí, podemos apreciar desde lagartijas, hasta borregos cimarrones y ciervos. Pero, sin lugar a duda, el punto más atractivo es el Cañón de Zion; otra formación rocosa que se creó a lo largo de varios años por el río Virgin (incluso es posible ingresar al interior del Cañón, pero acompañados).

Además, si estás deseando visitar un parque nacional en Estados Unidos, sin importar la época del año, esta reserva puede ser la mejor opción.

Conclusión

Es posible que nos hayamos quedado cortos con nuestras recomendaciones, sobre todo con otros 52 parques disponibles en los Estados Unidos. Pero, si nos han hecho falta sugerencias, te invitamos a compartir la tuya con tus vivencias. En tanto, por haber llegado hasta lo último de este artículo, aquí te dejamos un descuento en seguros IATI