Los mejores museos de Washington

La capital de los Estados Unidos es también un centro cultural e histórico. Así, en este distrito federal, se encuentra el Instituto Smithsoniano que tiene a su cargo la gestión de la mayoría de museos que se encuentran alrededor de todo Washington D.C.; mientras que, algunos otros espacios culturales brindan una perspectiva refrescante de la cultura norteamericana.

Pero, con más de 30 museos disponibles, además de las distintas galerías de arte, puede ser complicado elegir el mejor museo para visitar; sobre todo, si nuestro periodo de vacaciones es limitado.

Por eso, a continuación, enlistaremos los mejores museos de Washington; opciones imprescindibles, que deberías de conocer cuando viajes a la capital del país. ¡Te invitamos a conocerlos!

En tu visita por los mejores museos en Washington, no puede faltar una visita al Museo Nacional del Aire y el Espacio.
Diviértete como niño en el Museo Nacional del Aire y el Espacio. ¡Alza la vista! y contempla todas las naves que han hecho historia. / Flickr

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Si tienes niños, una visita obligada es el National Air and Space Museum. Y es que, estamos seguros de que tus pequeños quedarán fascinados con esta visita. Y, si vas solo, tampoco tiene desperdicio la entrada.

Es muy atractivo la forma en que se exhibe toda la exposición. Así, por encima de nuestras cabezas penden aviones y distintas naves espaciales; y, cada elemento ha sido colocado de tal forma que narra parte la historia aeroespacial de los Estados Unidos. Además, algunas áreas han sido modificadas para brindar una experiencia interactiva.

Mientras que algunas naves icónicas con las que nos podemos encontrar son: el Espíritu de San Luis que cruzo por el Océano Atlántico; también, se puede conocer el primer módulo que contaba con una tripulación que llego a la Luna, el Apollo 11; en tanto, uno de los principales vestigios es el Wright Flyer que alzó el vuelo en el 1903.

El Museo Natural de Historia Natural es uno de los mejores museos en Washington.
El Museo Natural de Historia Natural en Washington es de los más visitados por cientos de turistas. ¡Conoce los conocimientos que alberga! / Flickr

Museo Nacional de Historia Natural

Otro de los museos más conocidos en todo Washington es el National Museum of Natural History. Un fascinante lugar en donde se puede apreciar una gran cantidad de animales y vegetales. Aunque, son de particular interés las áreas dedicadas a los orígenes del planeta, la vida submarina y el mundo mineral.

Ahora bien, si no tienes ningún conocimiento acerca del mundo natural. No te preocupes, también la exposición ha sido diseñada para ser didáctica y entretenida. Mientras que, las colecciones han sido divididas en tal forma que nos podemos guiar a través de colores.

  • Verde. Enfocada en fósiles y primeras plantas. Mientras que el esqueleto del Tyrannosaurus rex es el rey de esta sección.
  • Azul. Aquí, se pueden disfrutar de un gran número de animales y muestras de ecosistemas. Pero, la sala que más nos impresiona es la Keneth E. Behring dedicada a mamíferos.
  • Rojo. La sala dedicada a la humanidad. Aquí, la exposición de momias es una de las mejores.
  • Marrón. Sala dedicada a las ciencias de la tierra y se pueden apreciar gran cantidad de diamantes y gemas.

Ahora bien, si todo lo anterior no parece suficiente, este museo cuenta con una sala IMAX. Así, podemos conocer a través de proyección de vídeo todo acerca de la naturaleza y la vida salvaje.

El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana es un recinto relativamente nuevo para contar la historia de este grupo étnico.
El edificio que alberga al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana es una delicia que se disfruta, incluso, por la noche. / Flickr

Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana

Aunque los Estados Unidos es una nación multicultural; ninguna cultura ha influenciado tanto a toda su sociedad como la afroamericana. Y, es por eso que se ha instaurado, desde el 2016, el National Museum of African American History and Culture.

Desde el primer momento que observamos el edificio en donde se encuentra esta exhibición, sabremos que será una experiencia enriquecedora e inolvidable. Como es obvio, todo aquí se trata sobre la vida y cultura afroamericana. Aunque, una de las salas más conmovedoras es la dedicada a la esclavitud. Todo de la manera más lúdica posible.

La Galería Nacional de Arte en Washington es una aventura que nos llevará todo el día.
En este sitio, con su fachada neogriega, resguarda algunas obras de talla mundial. Mientras que su estilo nos inspira un viaje por el Partenón. / Flickr

Galería Nacional de Arte en Washington

La National Gallery of Art es una visita obligatoria para cualquier apasionado de las bellas artes. Dos edificios conforman el recinto que almacena esta galería que incluso cuenta con una exhibición subterránea.

El sitio idóneo para un recorrido histórico por el arte, donde se incluyen obras que datan desde la época de la Edad Media y cubren hasta inicios del siglo XX. Mientras que, algunas de las obras que conforman la exhibición han sido firmadas por artistas de la talla de Rembrandt, Rubens, Veermer, Van Dyck, Renoir, Cézzane, El Greco y Monet. Y, si esto no fuera suficiente, el recinto tiene un jardín en dónde se exponen bellas esculturas.

Para finalizar nuestra lista con los mejores museos en Washington, se encuentra el Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto.
Intentar recrear las vivencias del Holocausto es uno de los objetivos del Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto, ¡conócelo! / Flickr

Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto

Uno de los episodios más representativos en la historia de los Estados Unidos se relaciona con la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto Nazi. Y es obvio que no podía faltar un museo para recordar este terrible episodio de la historia.

Ahora bien, aventurarnos en este museo representa toda una experiencia emocional. Ya que, desde el principio se nos entrega una tarjeta que sirve como medio de identificación; pero, no son nuestros datos lo que ahí se exhiben, sino que es el nombre e identidad de alguien que vivió el Holocausto en carne propia (¡escalofriante!).

Una particular exhibición que busca generar una experiencia vivida. Así, se conoce que le sucedía a nuestro personaje en cada etapa de la historia. En tal modo, partimos desde el momento en que Hitler ascendió al poder, desde el cuarto piso; para, posteriormente ir descendiendo hasta llegar a la segunda planta. Y mientras que, esta progresión se va recreando en todo el recorrido, conocemos cada minucioso detalle que experimento el pueblo judío por medio del personaje, hasta llegar al clímax con la solución final y la resistencia. ¿Te atreves a experimentar este Museo? ¡Te invitamos a hacerlo!

Otros museos en Washington que podrías visitar

Una vez que ya conocimos los 5 mejores museos en Washington y que no deberíamos de perderte, en tu próximo viaje a EE. UU. Ahora, te enlistamos un par de museos más que podrían considerar visitar, si todavía te queda tiempo o para una próxima visita.

  • Centro de Artes Escénicas John F. Kennedy. Si lo que buscas es arte en movimiento o bellas artes, no puedes dejar de acercarte a este lugar. Aquí se realizan eventos con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Ópera Nacional de Washington y el Ballet Suzzane Farrel. Además, también puedes disfrutar de varias otras representaciones musicales y teatrales.
  • Galería Nacional de Retratos. Con una imponente vista de su edificio estilo neogriego, la Galería Nacional de Retratos se encarga de resguardar algunos de los retratos e imagen más importantes de todo Estados Unidos. En este sitio se pueden conocer los retratos de todos los presidentes del país; además de imágenes de muchos otros personajes famosos del arte, deporte, política y más.
  • Museo del Archivo Nacional. Si eres fanático de los documentos históricos, como los que representa la fundación de los Estados Unidos, entonces hay que apartar un lugar para asistir a este sitio. Algunos documentos que podemos conocer son la Declaración de Independencia, la Declaración de Derecho y la Constitución; entre muchos otros documentos más. Y, si crees que es aburrido, al igual que otros museos ofrece exhibiciones interactivas ideales para los niños.
  • Museo Internacional del Espionaje. Ya que estamos en los Estados Unidos, porque no darnos la vuelta por este museo. Tal vez, entre toda la parafernalia de espías puedas sentirte como uno; sobre todo con la experiencia interactiva.
  • Museo de la Biblia. Más allá de intentar experimentar un recorrido religioso, el museo de la Biblia cuenta con una de las mejores instalaciones en todo Washington. En sí, el edificio nos da la bienvenida con su domo estilo arca de Noé. Mientras que la experiencia interactiva te permite conocer varios detalles del Nuevo y Viejo Testamentos; además de brindar un recorrido, a través de simulador, por Washington e Israel.

Asegurando la diversión en tu próxima visita a Washington con el mejor seguro de viaje

Un viaje por los Estados Unidos, dependiendo el sitio que deseemos conocer, representa toda una aventura llena de diversión. Pero, la diversión se puede acabar de inmediato, ante cualquier emergencia, si no contamos con un buen seguro de viajes.

Particularmente, la primera necesidad de contratar un seguro de viaje al visitar Estados Unidos se relaciona principalmente con el tema de sanidad. Ya que, con solo sufrir un percance de salud se puede terminar de inmediato el viaje. Recordando que, aunque en varios países de Europa se cubre este apartado de forma gratuita, en la Unión Americano esto no es así.

De tal forma que, intentar realizarse solo una consulta médica te puede genera un gasto de alrededor de 100 dólares. Y si tienes que pasar la noche hospitalizado, la factura se puede llegar a elevar hasta los 7.000 dólares (dejando de lado cualquier intervención quirúrgica, por sencilla que sea).

Pero, más allá del aspecto sanitario, la intención de contratar el mejor seguro de viaje para visitar los Estados Unidos es para tener una amplia cobertura para todo tipo de contratiempos como: asaltos, perdidas de equipaje o daño por lo que llevamos.

Así, resulta necesario el consultar cuál puede ser la mejor opción para viajar a los Estados Unidos, dependiendo de la cobertura que necesites.

Ahora bien, si todavía no cuentas con un seguro de viaje adecuado para tu necesidad. Entonces, una sugerencia que podría evaluar es IATI Seguro. En particular IATI ofrece seguros que son muy bien evaluados; y, si buscas lo suficiente, pueden encontrar opciones con descuento. Así, obtendrás el paquete que desees, sin tener que acabar con tu presupuesto, antes de que inicie tu viaje.