Las mejores cosas que puedes hacer y ver en Egipto

En un país repleto de maravillas naturales e históricas, Egipto es uno de los destinos turísticos imprescindibles, para cualquier amante de los viajes.

Así, en un solo sitio podemos quedar maravillados con el legado histórico del país. Repleto de lugares sagrados, vestigios históricos y diversos tesoros de la antigüedad. Mientras que, podemos quedar expectantes ante la inmensidad del desierto o descubrir extasiados el Río Nilo. En tanto que, podemos deambular por El Cairo o descubrir la enigmática Alejandría.

Por eso, y para poder organizar un mejor itinerario, nos hemos dado a la tarea de enlistar las mejores cosas que hacer y ver de Egipto. Para tener una mejor guía, si quieres disfrutar de este país multirregional.

El Templo de Abu Simbel es una visita obligada, al organizar un viaje por Egipto.
En el templo de Abu Simbel se puede apreciar parte del gran legado de la histórica y cultura egipcia. / Wikimedia

Templos de Abu Simbel, el lugar idóneo para comenzar, a organizar unas vacaciones por Egipto

Tal vez, una de las estructuras más espectaculares en todo Egipto. Templos grabados en roca que alberga los restos del faraón Ramsés II y Nefertari. Mientras que, también es un recinto sagrado consagrado a la diosa Hathor.

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO, se encuentra ubicado al frente del lago Nasser al extremo sur de Egipto. Cabe aclarar que esta no es la ubicación original del templo. Ya que, fue trasladado por un grupo de expertos, para no quedar sumergido por la construcción de la presa en Aswan. Mientras que, estas son algunas cosas que puedes hacer en este sitio:

  • Contemplar la belleza del Lago Nasser.
  • Disfruta del espectáculo de luces y sonido que se organiza en los templos.
  • Al interior, aprecia: el templo de Nerfetari, la sala Hipóstila, el Santuario y el Vestíbulo.
El complejo de las pirámides de Giza es un emblema de Egipto.
A lo largo de la historia se ha buscado desentrañar los secretos de las Pirámides de Giza. Un recinto que nos acerca a las antiguas Maravillas del Mundo. /Wikimedia

Descubrir la última Maravilla del Mundo Antiguo que aún se conserva: Las Pirámides de Giza

A tan solo unos 20 km del Cairo se localizan las espectaculares Pirámides de Giza. Uno de los monumentos más antiguos de la humanidad, y uno de los vestigios más importantes de la cultura egipcia. Un mausoleo que fue edificado por diferentes faraones a lo largo de los años, y que hasta la fecha no se sabe cuándo fue su creación.

En este lugar es posible admirar las tres principales pirámides que atraen millones de turistas: Keops, Micerinos y Kefén. Además, también es posible admirar a la gran Esfinge.

Ahora bien, con todos los vestigios disponibles, la mayoría del tiempo lo pasarás entre las ruinas y la impresionante arquitectura del antiguo Egipto. Aún así, también se pueden realizar actividades como:

  • Apreciar la pirámide de Jafra.
  • Admirar la pirámide roja de Dahshur.
  • Ingresa al museo de Mephis para contemplar la estatua de Ramses II.
  • Si puedes, lánzate a visitar el Valle de las Ballenas. Restos fósiles que se encuentran a 3 horas de Giza.
El mural de Seti en el Valle de los Reyes es una de las principales atracciones del lugar.
En el Valle de los Reyes se pueden encontrar varias tumbas y templos, como la de Nefertari. / Wikimedia

Intentando reconstruir a la realeza egipcia en el Valle de los Reyes

Otro punto importante de la historia antigua de Egipto es el Valle de los Reyes. Localizado a 10 km del Luxor y muy cerca de la orilla del Nilo. Un lugar repleto de maravillas arqueológicas que harán volar nuestra imaginación.

En este lugar, también, podemos admirar una variedad de arte gráfico y jeroglíficos antiguos; sin dejar de lado que también hallarás una buena cantidad de tumbas. Aquí, en este sitio, podemos observar:

  • La tumba del Rey Tutankhamon.
  • Los templos de Ramsés II y Amenhotep III.
  • La Tumba de Nefertari.
  • La Tumba de Seti I.

Ahora bien, como una anotación adicional, al adquirir la entrada al Valle de los Reyes, solo se puede tener acceso a 3 de las tumbas. Mientras que, algunos otros recintos no se incluyen en esta entrada y habrá que pagar un costo adicional.

No olvides contratar tu seguro de viaje, al visitar Egipto

Antes de continuar, nos gustaría recordarte que, para disfrutar mejor de tu viaje por Egipto es necesario contratar el mejor seguro de viaje para Egipto. De esta forma, podrás conocer está ciudad milenaria, repleta de vestigios y monumentos históricos que te impresionarán de una manera más confiable.

Así, si te vieras afectado por algún retraso o cancelación; o, tuvieras que hacer frente a algún inconveniente sanitario, tendrás la confianza de recibir atención y asesoría en tu idioma y en cualquier momento. Y, si deseas un descuento para tu seguro de viaje, te invitamos a terminar de leer con nosotros, para obtener este tipo de beneficio.  

Entre el templo de Karnak y Luxor se pueden apreciar las esfinges de carneros.
A la entrada del templo de Karnak se aprecian las esfinges de carneros mejor conservadas. / Wikimedia

Karnak, el auténtico corazón de Egipto

Después de las Pirámides de Giza, el conjunto de templos de Karnak es otro de los puntos imprescindibles para conocer. Un recinto plagado de restos y cuyo principal culto se prodigó al dios Amón.

En este lugar es posible conocer los restos que se acumularon durante cerca de 2.000 años de diferentes faraones y dinastías. Lo que, ha permitido que hoy sea un sitio con gran variedad de vestigios que pueden apreciarse al aire libre. Así, en sus cerca de 2.400 metros, amurallados con bardas de adobe de un grosor de más de 8 metros, conoceremos varios templos y capillas, y hasta un gran lago sagrado. Ahora bien, algunos de los restos imprescindibles son:

  • Avenida de las Esfinges con varias esculturas con cabezas de carnero. Donde, las mejores conservadas se localizan en las entradas de los templos de Luxor y Karnak.
  • Los pilones del templo de Karnak. Pilones que nos hacen pensar que damos un gran salto en el tiempo.  
  • Es imprescindible conocer la gran estatua de Ramsés que alberga en sus pies a su hija Benanta.
Otro símbolo de Egipto es el Río Nilo.
Organizar un crucero por el Río Nilo es otra actividad imprescindible al visitar Egipto. / Wikimedia

Intentando cruzar el Río Nilo, uno de los emblemas de Egipto

Enclavado en una zona desértica se ubica el cauce del río Nilo, un símbolo y muestra inagotable de la historia de Egipto. Por lo que, prácticamente, toda el desarrollo y evolución de la cultura está ligada al cauce de este río. Un lugar único y lleno de espiritualidad que podemos disfrutar de las siguientes maneras:

  • Crucero por el Nilo que puede ser de 3 o 4 noches. Partiendo de Luxor a Asuán o viceversa.
La fascinante ciudad del Cairo te hipnotiza con su encanto y misticismo.
Por la ciudad del Cairo puedes descubrir la esencia de los habitantes y del país. / Pxhere

Experimenta el caos de la ciudad del Cairo

Una visita a Egipto estaría incompleta sin conocer la ciudad del Cairo. Una de las ciudades más grandes y pobladas en todo el continente africano. Un lugar particular en donde debes dejarte llevar, ya que los protocolos sólo se exhiben como sugerencias; primando el caos y la determinación.

Al cruzar por sus calles, notarás parte del espíritu milenario de la nación. También, puedes degustar de su gastronomía sublime. Mientras que, lograrás apreciar el humor y amabilidad de los habitantes. Ahora bien, algunas experiencias únicas son:

  • Intentar regatear en el bazar de Jan el-Jalil.
  • Planificar una visita al Museo Egipcio.
  • Pasear por la plaza Tahrir.
  • Organizar una visita a la mezquita de Muhammad Ali en la Ciudadela de Saladino.

Estos son solo algunos de los puntos más emblemáticos para conocer y hacer al organizar una visita a Egipto. Sin embargo, hay muchas más actividades por realizar en todo el país, como son:

  • Visitar el pueblo pesquero de Sham el Sheikh.
  • Organizar una visita al Templo de Luxor.
  • Maravillarse con el templo simétrico de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris.
  • Disfruta de la conservación del Templo de Horus.
  • Un paseo por la histórica Alejandría es obligatorio. Además de conocer la nueva Biblioteca de Alejandría.
  • Planificar una visita al Lago Nasser. Y descubre los últimos cocodrilos vivos del Nilo.
  • Realizar una excursión por el Desierto Blanco.
  • Hurghada es el lugar perfecto para culminar una visita por Egipto.

Conclusión

Egipto es uno de los mejores viajes que puedes organizar para tus próximas vacaciones. Un lugar enigmático, repleto de vestigios históricos con impresionantes maravillas naturales. Por lo que, sería una visita imprescindible para los amantes de los viajes; mientras que, si es el primer tour que organizas, este sería un viaje de ensueño.

Ahora bien, por haber logrado llegar hasta el final con nosotros, tenemos para ti un descuento para adquirir tu seguro de viaje para Egipto, y así conozcas la nación con toda confianza.