Lo mejor que ver en Malasia

En los últimos años, el sudoeste asiático resulta uno de los destinos más atractivos para visitar. Y, particularmente, uno de los sitios más populares es Tailandia; por lo que, en ciertas épocas de años, es posible encontrar gran número de turistas en diversos puntos de este país.

Ahora bien, si no tienes deseos de lidiar con tumultos, pero todavía te sientes atraído por esta región del continente asiático, entonces te sugerimos conocer Malasia. Un destino que es muy similar a Tailandia en cultura y recursos naturales; y, mucho más agradable para visitar casi en cualquier época del año (aunque, durante la época de monzones no es muy recomendable acercarse a algunas playas).

Así, y con la intención de animarte a conocer Malasia, a continuación, te enlistamos lo mejor que puedes ver y hacer en Malasia. Un pequeño acercamiento de un país que te fascinará.

Particularidades que debemos conocer de Malasia

Conocer y viajar por Malasia es muy fácil y sencillo. Aunque, siempre debemos de tomar las precauciones lógicas. De cualquier manera, tenemos a nuestra disposición una gran red de trenes y buses que nos permitirán movilizarnos hacia cualquier sitio. Y, los boletos de avión también son bastante económicos, gracias al hub de bajo coste de todo Asia que cuenta con distintas rutas que nos acercan a Malasia.

Además, si eres de las personas que no gustan del trámite de la visa, para ingresar a Malasia no debemos de tramitarla. Bastará con el uso de nuestro pasaporte, para obtener un visado gratuito que nos brinda la posibilidad de disfrutar de una estadía de hasta 3 meses (esto para turistas españoles, italianos y de varios países más; para otros países es necesario verificar).

Existe una gran diversidad de culturas en Malasia. Así, en un solo país puedes reconocer culturas tan variadas como: cristianos, hindúes, taoístas, budistas y hasta musulmanes. Todos conviviendo en las distintas regiones del país. Lo que hace muy atractivo conocer toda esta variedad cultural, sin movilizarnos de una nación.

Por otra parte, el país tiene una marcada diferencia entre Borneo y la Malasia Peninsular. Mientras que, sus habitantes son uno de los más amigables que encontrarás en cualquier otro destino del mundo. Por lo que, se sugiere que nos acerquemos de forma cortés, regalando una gran sonrisa a nuestros anfitriones.

En tanto, no podemos dejar de recomendar el adquirir el mejor seguro de viajes para Malasia. Resaltando que es una nación muy segura; sin embargo, si es posible enfermarse por un virus endémico. Por lo que, si no deseamos arruinar nuestras vacaciones, lo más recomendable es adquirir el mejor seguro para viajar a Malasia, antes de salir de casa.

Ahora sí, aquí está nuestra lista de lo que podemos ver y hacer en Malasia

Las Torres Petronas son un símbolo de Malasia.
Uno de los primeros monumentos que nos dan la bienvenida, al llegar a Vietna, son las Torres Petronas en Kuala Lumpur. / Pixabay

Las Torres Petronas en Kuala Lumpur

Una ciudad que lo tiene todo es la capital del país, Kuala Lumpur. Seguramente, el primer punto de contacto con Malasia (ya que, la principal terminal aérea internacional se encuentra aquí). Y es que, una sola visita en Kuala Lumpur representa experimentar completamente la esencia de la Malasia moderna. De tal forma, podemos tomar camino y terminar por comer en algún mercado indio. En tanto, podemos conocer sus diferentes parques, importantes mezquitas o apreciar su arquitectura.

Aunque, uno de los principales símbolos de la ciudad son las Torres Petronas. Un ícono de la arquitectura moderna en el cual podemos ingresar y subir para disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad. En general, una de las mejores ciudades en todo Asia y que bien podríamos dedicarle un par de días para conocer casi por completo.

Legoland es otro lugar atractivo para visitar en Malasia.
Gran variedad de figuras armadas podemos apreciar en Legoland de Malasia. / Pixabay

Legoland Malasia, simplemente porqué amamos los bloques

Si nos desplazamos a una ciudad como Singapur, no debemos perder la oportunidad de conocer Legoland. En este sitio es posible encontrar gran variedad de estructuras armadas con Lego, desde el Taj Mahal y hasta el Angkor Wat. Una parada perfecta, sobre todo si viajamos con niños.

Aunque, si eres adulto, te divertirás como pequeños. Así, que no olvides apartar un tiempo de tu itinerario para conocer este lugar.

Al interior de las cuevas de Batu podemos encontrar templos.
Al subir los peldaños de las Cuevas de Batu, nos esperan algunos templos al interior. / Flickr

Batu Caves o Cuevas Batu, poniendo a prueba nuestro lado espiritual

No muy lejos de Kuala Lumpur (apenas a unos 15 km de distancia) se localiza una zona que se conoce como Cuevas Batu que en su interior alberga varios templos impresionantes. Un lugar que impacta al instante con el recibimiento que nos da la estatua de Muruguan, un dios hindú con 42 metros de altura.

Ahora bien, para llegar a lo alto de las cuevas, es necesario escalar un total de 272 escalones. Estos escalones, una labor artesanal, tallada en madera, que por sí mismas son fascinantes. Y, si piensas que lo más duro es la subida, ten en mente que también tendrás que lidiar con varios monos que tienen la intención de hurtarte cualquier cosa que descuides. Pero, ya en la cima, apreciarás un gran recinto espiritual.

Uno de los lugares más paradisíacos en Malasia son las Islas Perenthian.
En las Islas Perenthian se pueden disfrutar una de las arenas más blancas y aguas más cristalinas. / Pixabay

Islas Perenthian, nada que envidiar a las playas tailandesa

Uno de los principales atractivos de la Malasia, los localizamos en sus costas. En particular, en la costa este se ubican las islas Tioman, Redang y Perenthian. Aunque, la más famosa de todas estas islas es Perenthian. Un fabuloso archipiélago con bellos sitios para disfrutar.

Mientras que, sus playas cuentan con una de las arenas más blancas y el agua más cristalina en toda la zona. El sitio perfecto para realizar actividades acuáticas. Sin embargo, no es recomendable su visita durante la temporada de monzones (regularmente presente durante los meses de marzo u octubre).

En Langkawi se encuentra el teleférico que permite apreciar toda su belleza natural.
Una de las mejores cosas por hacer en Langkawi es subirse al teleférico para apreciar la gran vista. / Pixabay

Langkawi y su fabuloso teleférico

Otra importante isla que podemos disfrutar es Langkawi. Pero, en este sitio, más allá de disfrutar de su fabulosa playa, tenemos que experimentar su gran diversidad natural, perfecta para gran variedad de actividades al aire libre.

En específico, es imperdible un paseo en barco y apreciar los manglares con la gran variedad de animales exóticos que podemos disfrutar en plena libertad. Pero, si en realidad deseas una imagen imborrable del sitio, no puedes perder la oportunidad de subirte al teleférico; un trayecto, con recorrido de unos 20 minutos, donde podemos gozar de la vista de toda la isla, conociendo su bosque y sus cataratas.

Uno de los templos más visitados en Malasia es el Kek Lok Si.
El completo de templos en Kek Lok Si es visitamos por fiele religiosos de distintos puntos de Asia. / Wikimedia.

 Templo Kek Lok Si en Penang en busca de tu lado más espiritual

Otro recinto espiritual e imponente es el Templo Kek Lok Si. Pero, no se trata solo de un templo, sino de un complejo. Tal vez, por ese motivo, es uno de los puntos de peregrinación budista más importantes en el sudeste asiático (con visitantes de países como Filipinas, Hong Kong y Singapur).

Ubicado a unos 8 km de George Town, el Templo Kek Lok Si es una construcción impresionante; mientras que, su ubicación privilegiada se localiza en lo alto de las colinas en Penang. En tanto que, desde el punto más alto se pueden visualizar las distintas salas, jardines, lugares de culto y templos. Un verdadero centro de turismo religioso. Y, si lo quieres disfrutar por completo, te sugerimos reservar al menos 3 horas de tu tiempo. 

Muchos otros sitios para disfrutar en Malasia

Estos son solo algunos ejemplos de lo que podemos disfrutar en Malasia; pero otros interesantes lugares para ver son:

  • La ciudad de Georgetown.
  • Parque nacional Taman Negara.
  • La bella mezquita de Putra.
  • Las plantaciones de té en Cameron Highlands.
  • Parque nacional de Bako en la Isla de Borneo.
  • Las cuevas en el Parque Nacional de Gunung Mulu, también en Borneo.

Existen otros atractivos turísticos para ver y disfrutar, y puede ser que en algún momento le dediquemos un artículo a cada uno de ellos. Mientras, con esta selección serán suficientes. Y, si ya estás decidido para ir a visitar Malasia, aquí te dejamos un descuento en seguros IATI para adquirir tu seguro de viaje.