Tabla de contenidos
San Francisco es una ciudad que se caracteriza por sus enormes rascacielos y por todos los lugares magníficos que tiene para ofrecer a sus visitantes. Desde su infraestructura hasta los paisajes que adornan cada uno de sus rincones y calles, hay mucho por ver al viajar a este destino.
Descubre 10 Cosas que hacer en San Francisco ¡Planifica el mejor viaje de todos!
En el condado de San Francisco, ubicado al norte de California, siempre tendrás algo por hacer. No importa cuáles sean tus gustos, hay alguna actividad que puede llamar tu atención y asegurar que disfrutes tu estadía de principio a fin. Te contamos un poco de las cosas imprescindibles que puedes hacer al viajar a esta impresionante ciudad.
Conocer el Golden Gate
El Golden Gate es uno de los lugares emblemáticos de San Francisco, por lo que debe ser uno de tus lugares predilectos en tu lista de viaje. Un puente naranja de 3 kilómetros de ancho, considerado una de las estructuras más bonitas del mundo en su estilo.
Puedes cruzarlo u observar su esplendor desde cualquiera de los miradores que están situados en diferentes puntos a su alrededor. También puedes reservar un paseo en barco por la bahía de San Francisco, para obtener una gran vista del puente y del resto de la ciudad.

Dar un largo paseo por el GOLDEN GATE PARK
Por otro lado, el Golden Gate Park es un parque urbano que es un 20 % más grande que el Central Park en Nueva York. Es un hermoso lugar lleno de zonas verdes, museos, un jardín japonés, lagos y muchas otras atracciones. Puedes alquilar una bicicleta y dar un paseo para disfrutar de la naturaleza, en medio de una de las ciudades más impresionantes de los Estados Unidos.
Una de sus mejores atracciones: La prisión de alcatraz
Esta prisión es uno de los lugares más famosos y atractivos de San Francisco, ya que llegó a albergar a criminales como Al Capone. Al visitarla puedes explorar los terrenos a su alrededor y sus celdas, así como conocer las historias de quienes la habitaron en algún momento. Recorrerla por completo te llevará algunas horas, por lo que se trata de un paseo completamente diferente a cualquier otro.
Disfruta del Tranvía (Cable Cars)
Todos hemos visto el famoso tranvía de San Francisco en series y películas ¿no te parece un medio de transporte interesante? Se trata de la forma en la que se desplazaban los habitantes de esta ciudad desde el año 1873 y que es parte de su patrimonio. Actualmente es uno de sus atractivos turísticos más importantes, en el que puedes disfrutar de una vista increíble de la bahía y de Alcatraz.

Probar su excelente gastronomía
Cuando pases por San Francisco no debes olvidarte de probar algunos de sus platos más conocidos, cada uno de procedencia distinta. En este lugar se unen diferentes culturas, por lo que tiene una gran variedad gastronómica que ofrecerle a sus visitantes.
Atrévete a probar los mariscos de la bahía en platos como el “Dungeness Crab” o el “Crab Cioppino”. También puedes experimentar con el popular “Sourdough Bread” un pan que solo conseguirás en esta ciudad. Pero, si quieres un postre nada mejor que el sándwich helado “It’s-It”o los helados “Popsicle”.
Visita Fisherman’s Wharf y el Pier 39
Fisherman’s Wharf es un antiguo puerto pesquero que ha sido restaurado, convirtiéndose así en una de las zonas turísticas más relevantes de la ciudad. Allí encontrarás diferentes puestos de comida, para disfrutar de su famosa sopa de almeja y otros platos típicos de allí.
En este barrio pesquero también puedes visitar el Pier 39 o muelle 39, uno de los más famosos de San Francisco. Fue construido como un centro de ocio en el que puedes conocer sus diferentes restaurantes, el tiovivo y sus tiendas. Además, puedes pasar algunas horas observando a los leones marinos o aprendiendo más sobre ellos en el “Sea Lion Center”.
Un paseo por los barrios de San Francisco: Chinatown, Little Italy, Mission District y Japantown
Si vas a San Francisco debes tomarte el tiempo de conocer algunos de sus barrios más emblemáticos como:
- Chinatown: uno de los barrios chicos más grandes de todo el mundo, reconocido por la avenida Grant, la puerta del Dragón y la calle Stockton, entre otros lugares muy interesantes.
- Mission District: en este barrio se encuentra uno de los edificios más antiguos de la ciudad, La iglesia Misión Dolores. Asimismo, se pueden encontrar una gran diversidad de grafitis y murales, hechos por diferentes artistas populares.
- Little Italy: Es un barrio que cada vez se hace más pequeño, en el que podrás conocer diferentes comercios italianos. No solo se trata de comer en sus diversos restaurantes, sino también de que logres visitar lugares reconocidos, como la iglesia de San Pedro y San Pablo.
- Japantown: Es un pequeño barrio japonés que tiene un atractivo turístico más sencillo, pero que no deja de ser relevante para quienes lo visitan. Puedes ir la plaza de la paz y al Japan Center, así como a sus centros comerciales con tiendas y restaurantes típicos de la cultura japonesa.
Todos estos lugares tienen su propio atractivo, por lo que vale la pena echarles un vistazo y sacar un tiempo en tu agenda para conocerlos.
Haz un recorrido por los museos
San Francisco cuenta con una gran variedad de museos, por lo que es una ciudad ideal para los amantes del arte y la historia. Algunos de los más importantes, que en definitiva debes conocer, son:
- Museo de Young
- Legión de Honor
- SFMoma o museo de arte moderno
- Museo de Arte Asiático
- Academia de Ciencias de California
- El museo interactivo Exploratorium

En ellos aprenderás que esta es una ciudad artística y podrás conocer sobre muchos temas diferentes al mismo tiempo.
Las painted Ladies, un lugar como ningún otro
Las Painted Ladies es una zona urbanística en la que puedes observar un montón de casas de estilo victoriano, siendo las de esta ciudad las más famosas del mundo. Las mismas han aparecido en series populares como “full house” debido a su característica belleza. Por lo que en definitiva debes pasarte por allí, si haces un recorrido por San Francisco.
Los alrededores de San Francisco: Sausalito
Si no quieres quedarte únicamente dentro de la ciudad, te invitamos a que conozcas sus alrededores. Para ello, puedes ir en ferry hasta el pequeño pueblo costero de Sausalito, ubicado a una distancia menor a 10 km. En él puedes encontrar numerosas galerías de arte, un ambiente libre del ruido citadino y sus impresionantes casas flotantes.
Mejor seguro para viajar a San Francisco
Si quieres conocer todos estos lugares de forma segura, es el momento perfecto para pensar en conseguir un buen seguro de viajes. Nosotros siempre viajamos con IATI, por lo que si decides asegurarte con ellos, te damos un ¡5% de descuento en IATI Seguros para tu próximo viaje! Recuerda que debes estar protegido, sin importar el lugar donde te encuentres.
Puede que tu viaje sea solo, acompañado de tu familia o con amigos; en cualquier caso es primordial que puedas estar tranquilo en todo momento. Elige el mejor seguro de viajes para Estados Unidos y recorre las calles de San Francisco sin ninguna preocupación
Lugares curiosos y paseos sorprendentes, eso forma parte de esta gran ciudad. Hay muchas cosas que hacer en San Francisco, tan solo debes aprovechar la oportunidad y comenzar tu viaje seguro lo antes posible. ¡No le des más largas! Sus calles y alrededores te esperan para que pases los mejores momentos.