Cosas que hacer y ver en Nueva York en una semana

Tienes planeado viajar a la Gran Manzana y este será tu primer acercamiento. Si es así, entonces debería de consultar está guía, para conocer los lugares imprescindibles de la ciudad. Así, tu experiencia será mucho más agradable y divertida. Mientras administrar mejor tu tiempo y aprecias el tan afamado estilo de vida de los neoyorkinos.

Lo que debes de saber, antes de viajar a Nueva York

Entre caótica y espléndida es como se podría identificar a Nueva York. Una ciudad particular que te puede abrumar y al mismo tiempo enamorar. Así, se destaca como un destino que atrae a muchos visitantes; pero, al mismo tiempo genera una sensación de intimidación.

Por ese motivo, es necesario tomar una serie de recomendaciones, para antes de viajar. En este sentido, y con tal de garantizar que tu aventura sea la mejor, aquí te dejamos unos consejos previos para antes de llegar a NY.

Una de las actividades principales por hacer en NY es conocer la emblemática Estatua de la Libertad.
Símbolo de la ciudad, la Estatua de la Libertad es uno de los lugares de mayor afluencia para conocer en Nueva York. / Pxhere
  • Cuál es la mejor época del año para visitar. Sin importar la época del año que desees visitar, Nueva York siempre tiene algo por ofrecer. Aun así, las épocas más económicas y costosas son:
  • Invierno y otoño. En particular, se puede disfrutar mejor de la ciudad, por la baja afluencia de turistas y neoyorkinos que deciden viajar a otros sitios, y resulta espectacular la ciudad. Mientras que, los aspectos para considerar son las bajas temperaturas y la limitada cantidad de iluminación natural.
  • Verano y primavera. Son las temporadas de mayor afluencia turística. Existen gran variedad de actividades por realizar, incluso varias gratuitas, y con suficiente luz natural para disfrutar de la ciudad por hora. En tanto, lo malo son los costos que pueden verse elevados, por la alta afluencia de turistas, y puede que tengas que reservar con antelación para ingresar a varios sitios.
  • Qué cantidad de días son necesarios para conocer NY. Por lo menos, se requiere reservar unos 5 días para conocer los principales puntos de la ciudad.
  • Mejor manera de movilizarse por Nueva York. Sin lugar a dudas, la mejor opción para la movilización es el metro. Por lo que, se recomienda que adquieras una tarjeta metrocard que cuenta con saldo para utilizar por periodos de tiempo. Otras opciones disponibles son en taxi, servicio de transporte por aplicación y autobús. También, podría rentar un vehículo, pero el tráfico de NY puede ser todo un desafío.
  • Seguridad en Nueva York. Contrario a lo que sucedió en el siglo pasado, Nueva York pasó a ser uno de los destinos turísticos más seguros del mundo. De cualquier forma, no faltan los timos y engaños, por lo que debes de tener cuidado y usar el sentido común. Además, los vendedores ambulantes también son muy persistentes y pueden engañarte.
  • Seguro de viaje, es necesario contratar uno. Claro que sí. Sobre todo, para hacer frente a los altos costos por un posible problema sanitario; tomando en cuenta que los servicios médicos del país son uno de los más caros del mundo. Y, si algo saliera mal, lo mejor es contar con protección, para hacer frente a cualquier contingencia. Así, te invitamos a contratar el mejor seguro de viaje para visitar Estados Unidos (y, si quieres un descuento, te invitamos a obtenerlo más abajo).

Ahora, aquí está nuestra lista con las cosas imprescindibles que debes ver y hacer al visitar Nueva York.

El Central Park, el pulmón de la ciudad, es una visita obligada en Nueva York.
Central Park siempre ha sido fuente de inspiración para los neoyorquinos. Ya que, resulta encantador su entorno y todo lo que se puede realizar ahí. / Wikimedia.

Paseo por Central Park

Tal vez, el Central Park sea uno de los sitios más icónicos de toda la ciudad, junto a la Estatua de la Libertad. Se destaca por ser el pulmón de la ciudad, en donde se narran las historias de cientos de películas americanas. No por nada, es uno de los lugares más queridos por los habitantes, ya que ofrece un descanso de lo turbulento de la ciudad.

En general uno de los lugares más agradables y divertidos de todo Nueva York. Así, se puede disfrutar de paseos en bici, recorridos para perderse por los diferentes senderos del parque o simplemente postrarse para organizar un picnic.

Incluso, si te organizas bien, también puedes tener la oportunidad de conocer:

  • El MET. Museo de Arte que en su interior alberga una importante muestra pictórica a nivel mundial. Destacando su exhibición del periodo romano y egipcio.
  • Museo de Historia Natural o MoMA. Otro de los museos más representativos en Nueva York y que se encuentra a las orillas del Central Park. Se destaca por su colección de dinosaurios y la gigante ballena azul anclada en el techo.
Resulta espectacular la vista desde el Top Of The Rock en Nueva York.
Desde el Top of The Rock se tiene una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Anclado en el Rockefeller Center, también se puede apreciar el Empire State Building. / Flickr

Disfrutar de una vista espectacular de NY en el Top Of The Rock o el Summit

Obtener una vista única de la ciudad es una de las principales tareas por hacer al llegar. Para lo cual, te sugerimos ingresar a uno de los dos principales rascacielos de la ciudad: Top of The Rock o Summit.

En particular, se disfruta más del Top of The Rock. Sobre todo, porque ofrece la posibilidad de acercarse al Rockefeller Center.  Mientras que, al llegar a una de sus terrazas, una en el piso 69 y otra en el 70, te enamoraras de la panorámica de la ciudad. Además, también es un lugar idóneo para apreciar a otro de los gigantes de acero: el Empire State Building.

Disfrutar de un paseo en Ferry y conocer State Island es recomendable, sobre todo si piensas conocer la Estatua de la Libertad.
Al cruzar en Ferri hasta State Island, también se puede disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad, mientras se aleja. / Wikimedia

Organizar una parada en State Island

Intentar acercarse a State Island tiene dos objetivos. El primero, apreciar la increíble Estatua de la Libertad, uno de los principales atractivos turísticos de Nueva York, y lo mejor es que es gratis. Mientras que, el otro objetivo sería el poder apreciar otra grandiosa panorámica de Lower Manhattan alejándose mientras se desplaza el ferry. Y, si tienes oportunidad, también puedes conocer el antiguo museo de migración Ellis Island.

En tanto, otras cosas que puedes ver y hacer en State Island son:

  • Snug Harbor. Centro cultural y museos alojados al aire libre, integrado por distintos edificios históricos.
  • Postcards. Un monumento en homenaje a las víctimas del 11-S.
  • Richmond Town. Histórica ciudad-museo que permite apreciar el pasado de la isla.
  • Fort Wadsworth. El Fuerte militar que servía como defensa de la ciudad.
Si planeas pasear por Broadway, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el Time Square.
Los espectaculares resultan más impresionantes cuando son iluminados por la luces neón en el Time Square. / Wikimedia

Pasear por Time Square

Luces de neón y enormes espectaculares son lo que podemos apreciar en el icónico Time Square. En tanto que, otra de las ventajas de esta visita es que podemos conocer la radiante Broadway. En particular, el inmueble es increíble y tiene una perspectiva distinta de día y noche.

Mientras que, una vez que te has desplazado a este sitio, no puedes perder la oportunidad de disfrutar de algún musical. Y, una de las mejores opciones es el Theatre District.

Harlem es uno de los barrios más tradicionales en la ciudad de Nueva York. Por lo que, deberías organizar un paseo por sus calles.
Harlem es uno de los barrios con una cultura muy vasta y rica. Por lo que, al caminar por sus calles, identificarás su orgullo por la cultura afroamericana. / Wikimedia

Organiza un recorrido por el Harlem

Otro de los barrios icónicos de Nueva York es el Harlem. Una de las zonas de mayor tradición en la ciudad y que mantiene su legado. Por lo que, para disfrutar, deberás sumergirte en su atmósfera.

Así, sería bueno participar de una misa góspel. Para después, disfrutar de una agradable brush con la comida sureña que se sirve en los diferentes restaurantes. Y, comenzar a recorrer este barrio. Mientras que, en tu recorrido, podrías terminar enfrente del emblemático Teatro Apollo.

Qué otras actividades puedes realizar en Nueva York

Al ser una ciudad tan caótica y diversa, existen otros sitios de interés para disfrutar. Y, algunos otros puntos interesantes son:

  • Conocer y recorrer el High Line. Tren elevado que paseaba por las calles de Nueva York y que hoy es un bello jardín.
  • Acercarse y disfrutar del Vessel. Ubicado en el barrio de Hudson Yards es una escultura que permite apreciar el barrio del barrio.
  • Apreciar el edificio Chrysler y la Grand Central Terminal. Obras arquitectónicas, símbolo de la ciudad.
  • Cruzar por el puente de Brooklyn.
  • Descubrir el resto de museos disponibles en Nueva York.
  • Mostrar respeto en el Memorial del 11S.

Estas son solo algunas cosas que puedes hacer y ver en Nueva York. Aclarando que, todavía hay mucho más por hacer. Pero, para un primer encuentro con este destino puede ser más que suficiente.

En tanto, te recordamos que, si ya tienes planeado visitar la ciudad, no dejes de contratar tu seguro de viaje. Y, si lo que necesitas es un descuento para tu seguro IATI, solo has clic en el enlace.

Deja un comentario