Tras el trastorno que provocó el coronavirus es momento de regresar a la normalidad. Y mientras varios sectores sufrirán para regresar a los niveles pre pandemia; otros, como el seguro de viajes, parece que lograrán su consolidación.
Bueno, al menos esto es lo que se espera para el 2022, esto derivado de la opinión de varios especialistas en el sector. Argumentando que, el seguro de viaje se convertirá en un elemento imprescindible para cualquier turista.
Nuevas perspectivas y mejoras adaptativas introducirán los seguros de viaje
Según, declaraciones como las de Manuel López (CEO de InterMundial) y Aleix Bujaldon (director de Bujaldon), se han podido sacar algunas conclusiones de cara al futuro, como son:
- El seguro de viaje tenderá a convertirse en un elemento imprescindible para movilizarse.
- Mientras que, se añadirán algunos servicios integrados complementarios. Todo con la intención de superar las expectativas de los usuarios.
- La apuesta será, intentar invertir en desarrollo tecnológico.
Sin bajar la guardia, hacia una nueva modalidad de los seguros de viaje
Aunque todo parece indiciar que pronto se adaptarán las condiciones a la nueva realidad del mercado, el sector reconoce que la crisis aún no ha terminado y deben mantenerse cautelosos. Pero, una de las cosas buenas que se pueden sacar de la epidemia es que el sector entiende que deben reinventarse.
Con esto en mente, el sector de los seguros de viajes (y gracias a la experiencia adquirida), puede compartir lo que han vivido, apoyando a otros grupos como las agencias de viajes y varios otros clientes. Todo, con la necesidad de brindar soporte y ayuda a los viajeros (esto de acuerdo a declaraciones como las de Jorge García, miembro de Insurance Travel).
También se entiende que los productos pre pandemia se mantendrán y mejorarán; enfocándose en el desarrollo del concepto de “viaje seguro”.
2022, el año de la recuperación y consolidación
Por último, se ha confirmado que las condiciones sanitarias todavía no se han estabilizado. Incluso, algunos destinos mantienen una alta tasa de contagios y los niveles de restricción no son los mejores. Ante este panorama, los seguros de viajes buscan ser el elemento de confianza que necesita el viajero para disfrutar su travesía.
En este sentido, todo parece indicar que el 2022 será un año de consolidación, con la reactivación de la industria turística y de viajes. Tomando en cuenta que, los seguros de viajes se convertirán en un elemento imprescindible para viajar.
Mientras tanto, lo que diferenciará a un seguro de otro, serán los servicios complementarios que puedan brindar. Por ejemplo, IATI seguros ofrece un 5% de descuento en tu seguro de viaje con coberturas COVID incluidas
También, el sector de los seguros de viajes buscará consolidarse en mercados internacionales. Mientras tanto, se mantendrán revisiones periódicas de los distintos productos, con la finalidad de adaptarse a las necesidades del usuario.
Con lo que, al final, el sector se convertirá en uno más competitivo. Y, esperamos que esta competencia venga acompañada de grandes beneficios, para nosotros los clientes.