Cuándo y por qué contratar un seguro de viaje para negocios

Aunque cualquier seguro de viaje pueda parecer lo mismo, una solución para ayudar a solventar los gastos en caso de imprevistos, la verdad es que no todas las ofertas son iguales. Sobre todo, cuando se trata de elegir un seguro de viaje para negocios o empresas. Por eso, a continuación, detallaremos las características de un seguro de viajes para empresas, y qué tipo de seguro se debe contratar para esta finalidad.

Viaje de negocio o placer, ¿cuáles son las diferencias?

Si bien, pueden parecer lo mismo, la verdad es que la finalidad del seguro de negocios es totalmente distinta. Ya que, mientras un viaje de placer lo que intentas es librarte del estrés y relajarte; en un viaje de negocios, siempre se mantiene el estrés del trabajo, aun cuando exista algún espacio para relajación.

Al final, los motivos que incentivan a un viaje de otro son totalmente diferentes; aun cuando muchas empresas apuestan cada vez más por la planificación de viajes bleisure. Así, en un viaje de negocios organizado por una empresa, todo se vincula con los planes de la compañía; y cualquier tipo de seguro, debería de estar enfocado en brindar protección en relación a los intereses de la empresa. Incluso, brindar protección que debería de amparar en caso de que un trato no se concrete.

 De esta manera, resulta muy importante contratar un seguro de viaje para negocios que se ajusten con coberturas específicas adaptadas específicamente a los intereses de la empresa.

En ciertas condiciones el seguro de viaje para negocios, nos permite ampliar coberturas para cerrar un gran trato.
El seguro de viaje para negocios debe de brindar asesoría las 24 horas, para hacer frente a cualquier imprevisto.

Características del seguro de viajes para negocios

Ahora bien, si lo que deseas es conocer las características específicas de este tipo de seguro, te sugerimos consultar la siguiente lista:

  • Coberturas habituales de un seguro de viaje regular. Incluyendo coberturas por retrasos, cancelación y pérdidas de equipaje.
  • Protección sanitaria. La cobertura sanitaria es uno de los temas más importantes para las empresas. Incluso, para obtener la protección adecuada, las empresas contratan comparadores de seguro de salud, para obtener un plan específico.
  • Cobertura profesional. En este punto, ya se habla de protecciones específicas. El tener que disponer de personal profesional, en caso de un imprevisto con relación a la persona asignada a un trato o negocio, es primordial para la empresa. Una cobertura que debe ser amplia y específica (sobre todo, porque de último momento los costos se pueden elevar); principalmente, por que puede ser primordial para cerrar un gran trato.
  • Atención las 24 horas. Al tratarse de un viaje de negocios, cada segundo es importante. Por lo que, resulta importante proveer de un servicio de atención las 24 horas. Pero, con algunos servicios complementarios, como disponer de un intérprete, asesoría legal o consulta para ubicar algún servicio de salud cercano.
  • Coberturas especiales. Protección en caso de secuestro, derivado del lugar donde se realizará el negocio; o, tener que contratar consultores, para tener la mejor asesoría, al momento de cerrar el trato. Incluso, algunos seguros pueden cubrir los gastos relacionados con terapia de crisis. Todos servicios complementarios, para un seguro de viajes para negocios.

¿Por qué una empresa, tendría la necesidad de contratar un seguro de viaje para negocios?

Son muchas las razones para que una empresa contrate un seguro de viaje para negocios. Pero, la principal razón sería para tener una mayor tranquilidad, al momento de intentar cerrar un gran trato. Mientras que el resto de ventajas de adquirir un seguro de este estilo son:

  • Protección para tener cobertura sobre necesidades específicas.
  • Posibilidad de seleccionar un seguro para protección a la medida.
  • Tener control e información en todo momento.

Conclusión

Los seguros de viajes para negocios pueden parecer similares a los seguros de viajes para turismo de placer; pero, son planes totalmente distintos y que se deben de ajustar principalmente a las necesidades de una empresa.

Mientras que una sugerencia en este tipo de seguros, es IATI Estrella que brinda la más amplia cobertura y que se le pueden integrar algunos otros servicios complementarios.